ENFERMEDADES Y ACCIDENTES


LESIONES ÓSEAS

Son una anomalía en el crecimiento o la estructura de un hueso. Estas lesiones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en los huesos largos, principalmente en los brazos y las piernas.


LESIONES MUSCULARES

Son lesiones de la estructura muscular de nuestro cuerpo. Generalmente son dolorosas y están causadas ​​por un exceso de esfuerzo durante la práctica deportiva, pero pueden presentarse en otros ámbitos de la vida cotidiana.

CORTES

Una laceración del dedo es un corte profundo en la piel. También pueden lesionarse los vasos sanguíneos, los huesos, las articulaciones, los tendones o los nervios.



CAÍDAS Y GOLPES

Son sucesos involuntarios que hacen perder el equilibrio y dar con el cuerpo en el suelo o en otra superficie firme que lo detenga.

LESIONES DÉRMICAS

Pueden ser traumáticas u ocurrir en distintas enfermedades cutáneas inflamatorias o infecciosas. Una excoriación es una erosión lineal causada por arañazos, fricciones o rascado

INFARTO

Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren. Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos

HIPERTENSIÓN

Es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como una enfermedad cardíaca.

ELECTROCUCIONES

Cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria o una pérdida de conocimiento como consecuencia de una descarga eléctrica. Se puede presentar por cables en mal estado

© 2021 aprendices Sena. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar